Jueves, 10 de Enero de 2008

El Comité Ejecutivo obispos elude entrar en la polémica por la celebración del acto por las familias

EFE ·10/01/2008 - 08:30h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante su conparecencia hoy ante la Comisión Constitucional del Congreso.

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española evitó hoy pronunciarse sobre la polémica con el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y varios partidos políticos y colectivos sociales, generada tras el acto litúrgico por la familia cristiana del pasado 30 de diciembre en Madrid.

La Conferencia Episcopal, que no había dado ninguna respuesta a las críticas surgidas como consecuencia de las afirmaciones vertidas por los cardenales Rouco y García Gasco durante la celebración litúrgica, hizo público hoy un comunicado de su Comité Ejecutivo en el que elude pronunciarse sobre la cuestión.

En la nota, facilitada al mediodía de hoy, los obispos agradecen a Benedicto XVI "que se haya dignado dirigirse a los congregados con iluminadoras palabras de estímulo para quienes trabajan en favor de la familia".

Asimismo el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal "hace una valoración muy positiva del acto" y "expresa su agradecimiento a la Archidiócesis de Madrid y al Cardenal Arzobispo por la acogida y la organización de la asamblea, junto con las asociaciones y personas que han prestado su colaboración".

Tras dar las gracias a los fieles llegados de toda España y "que participaron en el extraordinario acontecimiento religioso con devoción, alegría y sin escatimar sacrificios", los obispos confían en que "el Señor bendecirá con abundantes frutos espirituales, pastorales y sociales esta celebración".