Archivo de Público
Martes, 18 de Enero de 2011

Antich felicita a Agustí Villaronga por su éxito en los premios Gaudí de Cine

EFE ·18/01/2011 - 01:07h

EFE - Foto de los integrantes de la película "Pa Negre", gran ganadora de la tercera edición de los Premis Gaudí de la Academia del Cine de Cataluña, durante la gala celebrada esta noche en Barcelona.

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha felicitado hoy al director de cine mallorquín Agustí Villaronga por su éxito anoche, con su película "Pa Negre", en los III Premios Gaudí de Cine que otorga la Academia de Cine Catalán.

La película "Pa negre", del director mallorquín Agustí Villaronga, ha sido la gran triunfadora en la noche de los III Premios Gaudí de Cine, concedidos en Barcelona por la Academia de Cine de Cataluña en el nuevo teatro Arteria Paral'lel.

Tras destacar que Villaronga ha sido el vencedor "indiscutible" de los premios más destacados del cine catalán, el ejecutivo balear ha destacado que el cineasta recoge un merecido homenaje "a su valiosa aportación al cine europeo a lo largo de décadas, un hecho que nos enorgullece como pueblo y merece la admiración de todos".

En la gala del cine catalán, que ha reunido a algunas estrellas del cine catalán y español, el filme "Pa negre" se ha alzado con 13 de las 15 estatuillas a las que optaba, entre ellas los principales premios, en una antesala de lo que podría pasar en los próximos Premios Goya, en los que la película de Villaronga también parte entre las más nominadas.

El filme dirigido por Villaronga ha recibido el Gaudí a la mejor película en lengua catalana, la mejor dirección, mejor guión y la mejor actriz protagonista para Nora Navas.

Además, ha conseguido los premios a las mejores interpretaciones secundarias (Roger Casamajor y Marina Comas).

"Pa negre" completa su palmarés con los Gaudí a la mejor dirección de producción (Álex Castellón), sonido (Dani Fontrodona, Fernando Novillo y Ricard Casals), maquillaje y peluquería (Satur Merino y Alma Casal), vestuario (Mercè Paloma), dirección artística (Ana Alvargonzález), música original (José Manuel Pagán) y fotografía (Antonio Riestra).