Archivo de Público
Martes, 18 de Enero de 2011

Javier Bardem, candidato al Bafta a mejor actor

La hispano-mexicana 'Biutiful' y la argentina 'El secreto de sus ojos' compiten como mejor película de habla no inglesa en los premios de la Academia británica

EFE ·18/01/2011 - 09:22h

Javier Bardem es candidato a un BAFTA del cine británico como mejor actor por la película Biutiful, según la lista de los aspirantes a estos galardones que serán entregados en Londres el próximo 13 de febrero.

El actor español competirá en el apartado de mejor actor con el británico Colin Firth, que acaba de recibir un Globo de Oro por su interpretación del rey Jorge VI en El discurso del rey. 

La película por la que está nominado Bardem (candidato en la misma categoría en los premios Goya de la Academia española), la hispano-mexicana Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, está nominada además como mejor filme de habla no inglesa. En la misma sección, compite también la argentina El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

Entre las cintas seleccionadas para un BAFTA a la mejor película figuran Cisne negro, El discurso del rey, La red social, Inception y Valor de ley.

Natalie Portman aspira a un BAFTA como mejor actriz por su papel de una bailarina en Cisne negro, según la lista divulgada hoy de los BAFTA que serán entregados en una gala en la Royal Opera House.