Archivo de Público
Martes, 18 de Enero de 2011

La policía desmantela el mayor laboratorio de cocaina de Europa

Se encontraba en la localidad madrileña de Villanueva de Perales. En la operación antidroga han sido detenidas 25 personas

EUROPA PRESS / EFE ·18/01/2011 - 08:24h

La Policía Nacional ha desmantelado en Madrid el considerado como el mayor laboratorio de cocaína de Europa en una operación en la que han sido arrestadas un total de 25 personas, confirmaron fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que el citado laboratorio se encontraba situado en una finca de la localidad madrileña de Villanueva de Perales. En ella se han incautado abundantes kilos de droga así como numerosos materiales para la fabricación de sustancias prohibidas para su posterior distribución y grandes cantidades de dinero. Entre los detenidos hay personas de distintas nacionalidades.

Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la operación denominada Colapso se ha cerrado, tras dos años de investigación, con el precinto de esta instalación, donde había más de 300 kilos de cocaína listos para su distribución.

Además, en la nave estaban almacenadas 33 toneladas de productos químicos, dos millones de euros en efectivo, armas, vehículos de lujo y más de 470 teléfonos móviles. En la operación, se han inmovilizado bienes y activos financieros por valor de 50 millones de euros.

La operación, que se inició el pasado 7 de diciembre, ha corrido a cargo de Unidad Central contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional.