Archivo de Público
Martes, 18 de Enero de 2011

"Ricky Gervais se pasó de la raya"

Las bromas y el sarcasmo del humorista británico Ricky Gervais durante la gala de los Globos de Oro provocan la ira de la Asociación de la Prensa Extranjera

PABLO MACHUCA ·18/01/2011 - 07:52h

"Hoy va a ser una noche de fiesta y mucho alcohol, o lo que Charlie Sheen llamaría un desayuno". Así de fuerte arrancó la gala de los Globos de Oro el humorista británico Ricky Gervais, cuya actuación llena de sarcasmo y bromas de mal gusto puede haber salido muy caro. 

La Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA, en sus siglas en inglés), que otorga los premios, ha expresado en un comunicado su malestar por algunos de los comentarios que hizo Gervais en la gala. "Nos encantó la gala. Fue muy divertida y es evidente que ha dado de qué hablar. Cuando contratas a un humorista como Ricky Gervais esperas cosas así, pero en este caso ha ido demasiado lejos", dice la nota enviada a Entertainment Weekly. "La HFPA nunca habría aceptado algunas de sus referencias personales", afirma el comunicado, que también reconoce que la gala "estuvo entre las mejores" que ha habido. 

"Puede olvidarse de ser nominado con cualquier película que haga"

El enfado de la Asociación puede estar motivado, en parte, por el comentario de Gervais sobre los presuntos casos de corrupción que salpican a los organizadores del evento. "Quiero acallar los rumores absurdos que apuntan a que la única razón por la que The Tourist está nominada es para que los miembros de la HFPA puedan salir con Johnny Depp y Angelina Jolie. Eso es mentira. No es la única razón. También aceptan sobornos", dijo el humorista.

Esto no gustó nada al presidente de la Asociación, Philip Berk, quien le dijo que la próxima vez que Gervais necesitara su ayuda, "que vaya a ver a otro tío". "Algunas de las cosas que dijo Ricky fueron inaceptables, pero así es él", dijo Berk a The Hollywood Reporter. "Se pasó de la raya". Berk asegura que no conocía nada de lo que Gervais iba a decir y que lo supo al mismo tiempo que los demás.

Otro de los miembros de la HFPA fue más allá en declaraciones a PopEater, al asegurar que Gervais "no volverá a ser presentador el año que viene". "Desde luego, puede olvidarse de ser nominado con cualquier película que haga. Ha humillado a la organización y fue demasiado lejos con muchas estrellas cuyos representantes nos llamaron para quejarse", añadió.

Gervais advirtió: "No me volverán a invitar más" 

Puede que esto no importe mucho a Gervais, quien ya lo advirtió antes de la gala: "No me volverán a invitar".

"Todos se lo tomaron bien"

Tras conocer la polémica creada por su actuación, el humorista británico ha querido salir al paso a través de una declaración enviada a los medios.

"Se me permitió elegir con antelación a quién presentar y, evidentemente, elegí a aquellos para los que tenía las mejores bromas (y que sabía que tenían un buen sentido del humor)", asegura Gervais.

"Todo el mundo se lo tomó bien y la atmósfera entre bastidores y tras la gala fue genial", concluye el humorista.