Archivo de Público
Martes, 18 de Enero de 2011

Un incendio destruye una gran superficie comercial en Madrid

Ha afectado al establecimiento de bricolaje Leroy Merlin, situado en el centro comercial Equinoccio de Majadahonda. No hay víctimas

EFE ·18/01/2011 - 01:59h

 

El incendio que afecta al establecimiento de bricolaje Leroy Merlin, situado en el centro comercial Equinoccio de Majadahonda (Madrid), ha provocado el derrumbe del edificio aunque no ha provocado víctimas y se da ya por controlado.

Según ha informado en el lugar del siniestro el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, el incendio se encuentra controlado y no hay riesgo de que se propague a las naves colindantes.

Sin embargo, ha apuntado que las labores de extinción se prolongarán durante toda la noche "debido a la virulencia de las llamas" causadas por los materiales almacenados y que han provocado el colapso del tejado así como de algunas de las paredes del comercio.

No había nadie en el edificio

Granados, que se ha desplazado a la zona del incendio para seguir de cerca su evolución, ha destacado que éste se encuentra confinado y no es probable que el fuego afecte a la estación de servicio anexa así como a los numerosos concesionarios de vehículos próximos.

El consejero ha descartado, en principio, que haya víctimas puesto que, según las primeras investigaciones, no habría nadie en el interior del comercio.

En la extinción del incendio, que comenzó en la cubierta del edificio pasadas las 23,00 horas por causas que se investigan, trabajan 15 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, personal del Summa, de la policía local y la Guardia Civil.