Archivo de Público
Lunes, 17 de Enero de 2011

Aguinagalde: "Vamos de menos a más y esperemos que esto no pare"

EFE ·17/01/2011 - 21:22h

EFE - El alemán Pascal Hensr (c) se disputa el contrl de la pelota con el español Joan Canellas Reixach, (i), durante el partido del mundial de balonmano, grupo A, España vs Alemania, disputado en Kristianstad, Suecia, hoy, lunes, 17 de enero de 2011.

El pivote Julen Aguinagalde no pudo ocultar su satisfacción por la importante victoria (26-24) lograda hoy por el equipo español ante Alemania, que a su juicio ratifica la trayectoria ascendente de la selección en el Mundial.

"Estamos muy contentos, tanto con el juego como con el resultado. Esto demuestra que vamos de menos a más y esperemos que no pare", comentó Aguinagalde, máximo goleador del conjunto español, con cinco tantos.

En este sentido, el jugador del Ciudad Real destacó, al igual que ocurriera el domingo ante Túnez, la reacción del equipo español, que jugó sus mejores minutos cuando peor pintaba para los de Valero Rivera.

"En los momentos más complicados es cuando hemos estado más fríos, es cuando hemos tenido más claridad", indicó Aguigalde, que destacó una y otra vez la importancia de un triunfo que allana el camino de España hacia las semifinales.

"Desde que conocimos la composición de los grupos sabíamos que el partido con Alemania sería clave", concluyó el pivote español, que hoy, por fin, pudo dar muestras de su enorme calidad.