Archivo de Público
Lunes, 17 de Enero de 2011

Exteriores confirma que casi todos los turistas han regresado ya a España

EFE ·17/01/2011 - 13:25h

EFE - Algunos de los pasajeros del vuelo TAR 514 procedente de Túnez y llegado ayer a Barcelona, en el que viajaban turistas españoles que fueron evacuados como consecuencia de los disturbios que tienen lugar en el país norteafricano.

Casi todos los turistas españoles que se encontraban en Túnez han regresado ya a España, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Con la llegada hoy de más vuelos se da por completado el regreso de la mayoría de los turistas españoles que se vieron sorprendidos por los disturbios y se espera que los "pocos" que permanecen en el país africano volverán en las próximas horas.

Así lo han puesto de manifiesto fuentes del Departamento de Trinidad Jiménez, que este fin de semana activó un gabinete de trabajo para gestionar la salida de los españoles de Túnez y ejercer de "observador" de la situación política del país.

En un primer avión de la compañía Iberworld regresaron a España 118 turistas.

Esta madrugada despegó desde el aeropuerto internacional Túnez-Cartago con destino a Madrid-Barajas otro avión con 150 turistas, entre ellos 80 de los touroperadores Iberojet y Solplan.

Según Orizonia Corporación, a la que pertenecen ambas compañías, con este vuelo culmina la repatriación de 181 turistas españoles y portugueses que son clientes de ambos touroperadores.