Archivo de Público
Lunes, 17 de Enero de 2011

Los seiscientos españoles residentes en Túnez están bien, según Exteriores

EFE ·17/01/2011 - 13:25h

EFE - Algunos de los pasajeros del vuelo TAR 514 procedente de Túnez y llegado ayer a Barcelona, en el que viajaban turistas españoles que fueron evacuados como consecuencia de los disturbios que tienen lugar en el país norteafricano.

La comunidad española que permanece en Túnez, integrada por unos 600 residentes, se encuentra bien y en contacto con la Embajada española en la capital, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

La Embajada les ha recomendado "prudencia", evitar las concentraciones y manifestaciones y respetar el toque de queda para no verse envueltos en problemas.

Exteriores asegura que unos 350 turistas españoles ya han sido repatriados por los principales operadores de viajes en colaboración con la oficina diplomática.

Dos nuevos vuelos de Air Europa y Tunisair llegan esta tarde a España, por lo que "la gran mayoría" de los turistas españoles en Túnez habrá regresado.

La Embajada continúa en contacto con las agencias y operadores turísticos para informar y apoyar a los españoles que permanecen en el país, añade la nota.

Exteriores mantiene su recomendación de no viajar a Túnez por el momento al persistir la tensión en las calles tras la caída del régimen de Zine el Abidinde Ben Alí.