Archivo de Público
Lunes, 17 de Enero de 2011

Botín comenta que no tiene nada que decir sobre una sentencia que no conoce

EFE ·17/01/2011 - 09:50h

EFE - El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, a quien el Tribunal Supremo ha condenado a ocho meses de prisión y una pena de inhabilitación por intento de estafa procesal y acusación falsa contra unos deudores de Banesto, entidad que presidió tras ser intervenida en 1993. EFE/Archivo

El presidente del banco Santander, Emilio Botín, ha declinado hoy pronunciarse sobre la sentencia del Tribunal Supremo que inhabilita al consejero delegado Alfredo Sáenz porque, según ha dicho, no la conoce.

"No tengo ningún comentario que hacer sobre una sentencia que no conozco. Como no la conozco, no tengo ningún comentario que hacer", ha afirmado el presidente del Santander durante una visita a las obras del Centro de Proceso de Datos que la entidad bancaria construye en Cantabria.

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha acordado condenar al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, a ocho meses de prisión, multa e inhabilitación para ejercer cualquier ocupación en banca por los delitos de presentación de acusación falsa y estafa procesal cuando era presidente de Banesto, según una información que adelanta hoy "El Mundo".