Jueves, 10 de Enero de 2008

Zapatero y Sarkozy alcanzan un acuerdo "decisivo" para perseguir a ETA

EFE ·10/01/2008 - 08:24h

EFE - El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (3-i), y el presidente francés, Nicolas Sarkozy (4-d), se estrechan la mano antes de posar para la foto de familia tras presidir hoy en el Palacio Elíseo la XX cumbre bilateral, centrada en la lucha antiterrorista, las interconexiones eléctricas y la inmigración. Junto a ellos aparecen la ministra francesa de Interior, Michele Alliot; el ministro español de Industria, Joan Clos; el ministro francés de Defensa, Herve Morin; la ministra española de Educación, Mercedes Cabrera, y el primer ministro francés, Francois Fillon.

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, alcanzaron hoy un acuerdo "decisivo" para prevenir atentados y perseguir a los terroristas de ETA, mediante la puesta en marcha de equipos de investigación permanentes.

En la rueda de prensa con la que concluyó la XX Cumbre franco-española, Zapatero destacó la importancia de este acuerdo de colaboración que supondrá ampliar los efectivos de los dos países destinados a la lucha contra el terrorismo y que éstos trabajen con todas las garantías necesarias en el territorio del país vecino.