Archivo de Público
Lunes, 17 de Enero de 2011

Marcelino Iglesias: "Rajoy es infinitamente más débil que Aznar"

El secretario de Organización del PSOE considera que las críticas del ex presidente al modelo autonómico son "muy graves"

PÚBLICO.ES ·17/01/2011 - 13:51h

El Partido Socialista está muy molesto con las palabras del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, quien puso en duda el modelo autonómico y calificó a España como un país "inviable" y una nación "intervenida".

Para el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, "Aznar le hace un flaco favor a la credibilidad" de España con sus palabras, que califica de "gravísimas". "Es un acto de una gran y muy grave responsabilidad", ha continuado Iglesias, que considera que el presidente de FAES "tiene intervenido al PP". "Rajoy es infinitamente más débil que Aznar", ha añadido. 

Además, Iglesias se ha referido al cuestionamiento del estado de las autonomías que hizo Aznar para asegurar que el PSOE confía "en el funcionamiento del estado autonómico, que está basado en el Título VIII de la Constitución". "El Estado autonómico tiene que ver con el trabajo del conjunto de la sociedad y no se explican los avances de España sin él. Habría un país distinto, con un norte y un sur", ha aseverado. 

El dirigente socialista considera que sí se puede hablar de "perfeccionamiento" pero que el "cuestionamiento" que hizo Aznar es "gravísimo". Iglesias ha concluido su reflexión sobre el modelo autonómico aseverando que otros países también lo aplican a sus estructuras políticas y ha puesto como ejemplo a EEUU, un país "muy descentralizado".