Jueves, 10 de Enero de 2008

Raikkonen: "Alonso es rápido, pero el duelo será entre McLaren y Ferrari"

EFE ·10/01/2008 - 14:15h

El piloto finlandés Kimi Raikkonen cree que la temporada 2008 en la Fórmula 1 estará marcada nuevamente por "un duelo" entre Ferrari y McLaren-Mercedes, y apuntó que el español Fernando Alonso "dependerá" de lo que le dé Renault. "Siempre digo que Fernando Alonso es un piloto muy rápido, pero este año dependerá de Renault", apuntó hoy el actual campeón del mundo en una rueda de prensa en la concentración del 'cavallino rampante' en Madonna di Campiglio.

Por ello, el finés apuesta por competir otra vez con las 'flechas plateadas'. "Creo que será un duelo con McLaren, los dos equipos somos los que nos jugaremos el título, quizás también BMW y Renault, pero todo se verá tras las primeras carreras", advirtió. Raikkonen aseguró también que ha dado las "gracias" a su compañero Felipe Massa por su ayuda en el Gran Premio de Brasil de 2007 y resaltó que es partidario de "la igualdad" entre los pilotos.

"Siempre ha sido así en todos los equipos en los que he estado, y así será este año, aunque luego habrá que ver la clasificación y decidir", confesó. 'Ice Man' aclaró que el título no le ha cambiado "mucho" y cree que en 2008 será más "fácil" porque ya conoce a fondo Ferrari. "Para este año espero empezar fuerte y tener una primera parte más constante que en 2007, para que luego sea más sencillo en la segunda", afirmó.

Finalmente, el campeón del mundo tampoco ve excesivas diferencias con la exclusión de algunas ayudas, como el control de tracción. "No cambiará mucho, aunque sin el control de tracción es verdad que será más difícil conducir en condiciones extremas", sentenció Raikkonen, que recordó que aún le quedan "dos años de contrato" y que está "a gusto" en Ferrari.