Archivo de Público
Lunes, 17 de Enero de 2011

"Este es el genocidio de América"

Jared Lee Loughner, el joven que mató a seis personas en Arizona, colgó un vídeo criticando al sistema educativo americano

PÚBLICO.ES ·17/01/2011 - 12:25h

Un vídeo colgado en YouTube por Jared Lee Loughner ha permitido a la Policía conocer más detalles sobre la personalidad del joven que tiroteó mortalmente a seis personas e hirió a otras 13 en Tucson (Arizona, EEUU). 

En la grabación, Loughner recorre las instalaciones del Pima Community College, la universidad en la que estudiaba, asegurando a la cámara que es "uno de los mayores timos de América" y que en ella se están "examinando torturas de estudiantes". "Este es el genocidio en América", añade. 

Loughner repite con tono irónico y enfadado sus consignas mientras camina por la universidad, poco después de que el 23 de septiembre fuera expulsado de una clase de biología tras sufrir un arranque violento, según informa Los Angeles Times

"La guerra en la que estamos sigue siendo ilegal, según la Constitución", "Esta es mi universidad genocida, gracias a la cual voy a ser un sin techo" o "No he olvidado a la profesora que me puso un aprobado por mi discurso de libertad", son algunas de las afirmaciones que realiza durante el vídeo. 

El vídeo puede verse en su versión íntegra en YouTube.