Archivo de Público
Lunes, 17 de Enero de 2011

Tura celebra que el PSC mejore sus perspectivas con ella como precandidata

EFE ·17/01/2011 - 09:43h

EFE - La exconsellera de Justicia, Montserrat Tura. EFE/Archivo

La ex consellera Montserrat Tura se ha felicitado hoy de que el PSC haya mejorado sus perspectivas electorales con ella como precandidata a la alcaldía de Barcelona.

"Estoy muy contenta de que el PSC, en este proceso de cambio de política y de políticas abiertas, haya conseguido mejorar sus perspectivas electorales", ha asegurado la diputada a Rac-1, según un comunicado de esta emisora remitido a Efe.

De esta manera, se ha referido al sondeo que hoy publica "La Vanguardia" según el cual, si Tura fuera la candidata del PSC a la alcaldía, la actual ventaja de Xavier Trias sobre el alcalde Jordi Hereu, de más de 21 puntos, quedaría en menos de un punto, al lograr el candidato de CiU un 34,3 % en intención de voto frente al 33,4% de Tura.

La ex consellera ha afirmado que "no se plantea otro escenario que lograr que el PSC siga siendo la primera fuerza política en la capital catalana", y ha opinado que las primarias, con independencia de su resultado final, ya son un "éxito".

Por otra parte, Tura ha recomendado al ex conseller Ernest Maragall que si quiere discrepar del secretario de organización del PSC, José Zaragoza, lo diga "claramente".

Y es que Maragall usó la red social Twitter para discrepar de la "autoridad competente del PSC" - dijo en referencia a Zaragoza - por tratar de quitar hierro a la voluntad del Gobierno de reducir el margen de actuación de las comunidades autónomas.

"(Con Zaragoza) compartimos un proyecto social. No compartimos y tenemos discrepancias en un proyecto de organización territorial de España. Es más fácil decirlo que no hablar de autoridades competentes", ha apuntado Tura.