Archivo de Público
Lunes, 17 de Enero de 2011

El Juzgado número 2 de Murcia abre diligencias por delito de lesiones al consejero Cruz

EFE ·17/01/2011 - 10:49h

EFE - Exterior del domicilio del consejero murciano de Cultura, Pedro Alberto Cruz, donde fue agredido con un puño americano por tres individuos.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha abierto hoy diligencias previas por un delito de lesiones al consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, tras la investigación abierta por la policía, y ha declarado el secreto de las actuaciones.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia en un comunicado, este procedimiento se inicia después de que ayer el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, recibiera un atestado policial de la agresión sufrida por el consejero de Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El titular de Cultura de Murcia, que fue agredido en la tarde del sábado cuando salía de su casa por tres personas que le golpearon en la cara con un puño americano, evoluciona favorablemente en el hospital Reina Sofía, tras haber sido intervenido quirúrgicamente como consecuencia de lesiones en el hueso malar y el suelo orbitario izquierdo.