Archivo de Público
Lunes, 17 de Enero de 2011

La alcaldesa de Salt dice que los actos vandálicos no quedarán sin respuesta

EFE ·17/01/2011 - 07:39h

EFE - La alcaldesa de Salt, Iolanda Pineda. EFE/Archivo

La alcaldesa de Salt, Iolanda Pineda, ha asegurado que los actos vandálicos que se han producido en la población las dos últimas noches, con quema de vehículos y concentraciones de protesta, no quedarán sin respuesta.

En declaraciones a los medios, Iolanda Pineda ha anunciado que se incrementará la presencia de policías en Salt, después de que así se lo hayan asegurado el sudelegado del Gobierno en Girona y responsables de los Mossos d'Esquadra, con los que se ha entrevistado en las últimas horas.

Ha calificado los incidentes sucedidos estas dos últimas noches de "muy graves" y que "generan rabia" entre los vecinos de la población, muy cercana a Girona.

Unos desconocidos han quemado cinco turismos y siete motos esta pasada madrugada en Salt, en la segunda noche de incidentes después de que el viernes fueran detenidos tres jóvenes que protestaban por el accidente grave que un amigo suyo sufrió durante una persecución policial.

El incendio de los vehículos en varias calles de la ciudad ha afectado en algunos casos a parte de las fachadas de los edificios más cercanos, que han quedado ennegrecidas por el humo, sin causar daños personales.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que se investiga el origen del incendio de los doce vehículos y si este suceso está relacionado con la concentración del viernes por la noche ante la sede de la policía local de Salt, que finalizó con la detención de tres chicos, dos de ellos menores de edad.

Las detenciones se produjeron cuando cerca de un centenar de niños y jóvenes, algunos de 9 a 14 años, se concentraron ante el edificio policial para protestar por las graves heridas que sufrió un chico de origen magrebí la semana pasada cuando huía de los agentes locales.