Jueves, 10 de Enero de 2008

Un juez de San Sebastián toma declaración al presunto etarra Portu en relación a sus lesiones

EFE ·10/01/2008 - 08:19h

EFE - Fotografías facilitada por el Ministerio del Interior de Igor Portu (i) y Martín Sarasola, arrestados el pasado domingo en Arrasate (Guipúzcoa).

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián ha tomado declaración al presunto etarra Igor Portu, hospitalizado en un centro sanitario de la capital guipuzcoana, en relación a las lesiones que sufrió tras su detención el pasado domingo, informaron a Efe fuentes jurídicas.

Este Juzgado está llevando a cabo el acopio de material dentro de las diligencias previas abiertas a raíz del informe emitido por el Hospital Donostia, donde se detallaba que el presunto miembro de ETA presentaba en el momento de su ingreso una costilla rota, numerosas contusiones, derrame pleural y un importante enfisema subcutáneo que va desde la región cervical hasta la pelvis.

Una vez que el juez concluya las diligencias previas deberá decidir si prosigue él con el caso o se inhibe a favor de otro Juzgado, indicaron las fuentes.

La declaración de Portu al juez de San Sebastián se ha producido en días anteriores y no hoy, que es cuando tiene previsto tomar testimonio al presunto etarra el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.