Archivo de Público
Lunes, 17 de Enero de 2011

Alves estará 15 días de baja

Guardiola resta importancia a la distancia con el Madrid

CESC GUIMERÀ ·17/01/2011 - 01:00h

Guardiola habla con Alves tras verse obligado a sustituirle por lesión.zueras

Campeón de invierno y con cuatro puntos de ventaja sobre el Madrid, distancia a la que Guardiola restó importancia en sala de prensa. "Es anecdótico, ridículo, ellos perderán muy pocos puntos. Si creemos que está hecho, nos pillarán enseguida", advirtió Pep, que sí reconoció que su equipo ha hecho "una primera mitad de Liga extraordinaria. Lo hemos hecho, además, desde la sencillez, la humildad y el respeto al rival", añadió el técnico azulgrana.

El Barça cerró la primera vuelta de la Liga con un regalo inesperado. Pocos minutos antes del pitido inicial, la grada del Camp Nou celebró como si del primer tanto se tratara el final del partido entre Madrid y Almería. Con la eliminatoria de Copa ante el Betis vista para sentencia, Guardiola ya había decidido apostar por el once de las grandes noches sin conocer la inesperada oportunidad que se le plantaba al equipo para abrir hueco con el rival en un campeonato en el que no hay margen para el error.

Entre los titulares, uno por encima de todos. Iniesta se convirtió anoche en el único jugador de campo titular en los 19 partidos de la primera vuelta, algo que en los últimos 25 años solo había logrado Puyol. El manchego atraviesa por uno de los momentos más dulces de su carrera, tras hacer historia con la selección y redimir un desafortunado primer tramo de 2010 en el que no pudo encontrarse a sí mismo por constantes problemas físicos.

Andrés se llevó la segunda gran ovación de la noche con el gol con el que abrió el marcador en el minuto ocho. Su sexto del curso, con el que supera su mejor marca personal, fijada la temporada 2006-07, todavía con 19 jornadas por delante.

La fiesta, no obstante, no pudo ser completa. Alves, otro de los jugadores más utilizados por el técnico, ni siquiera esperó a ser sustituido para abandonar el terreno de juego por problemas físicos cerca de la media hora de juego. El lateral brasileño sufre una pequeña lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Pero la gran sorpresa de la noche no se produjo sobre el terreno de juego. Contra todo pronóstico, Zubizarreta anunció en el descanso la continuidad de Gabi Milito, cuando parecía que la salida del central era cuestión de horas. El argentino decidió dar marcha atrás en su deseo de abandonar el Barça por la insistencia de sus compañeros. "Estamos encantados con su continuidad, era nuestro deseo. Él decidía su futuro y ha querido quedarse", aseguró el director deportivo. De esta manera queda cerrado el primero de los episodios abiertos en los despachos del Camp Nou. La renovación de Busquets podría ser el próximo en encontrar un desenlace: "Esperemos que sea una semana intensa, con noticias positivas, y que tengamos unas cuantas...", aventuró Zubizarreta, que además de asegurar la permanencia de Sergio, debe trabajar en las de Guardiola y Alves.

Noticias Relacionadas