Archivo de Público
Lunes, 17 de Enero de 2011

Fox estrena una nueva versión de 'Hawai 5.0'

Los nuevos episodios tienen más acción, más efectos especiales e introducen a más personajes femeninos

PÚBLICO ·17/01/2011 - 00:59h

Hawai 5.0, una de las series míticas de la televisión de finales de los años sesenta, regresa a la pequeña pantalla con aires renovados. Fox estrena mañana, a las 22.50 horas, este remake con las tramas adaptadas a la época actual.

Creada por Leonard Freeman, Hawai 5.0 deslumbró a los espectadores de 1968 porque fue una de las primeras producciones que salió de los estudios para mostrar escenarios reales. En concreto, el archipiélago de Hawai. La serie triunfó durante 12 temporadas y se convirtió en una de las más longevas de la historia de la televisión.

Desde 1968 hasta 1980, los espectadores siguieron las investigaciones de una unidad de élite que proponía casos mucho más complicados que los habituales, cuyo radio de acción los situaba en un lugar donde el crimen parecía no ser posible: las soleadas islas de Hawai, en pleno océano Pacífico.

La nueva producción de la Fox recupera el espíritu y los personajes de la serie original de la mano del propio Freeman, que figura ahora como guionista.

Los nuevos episodios tienen más acción, más efectos especiales e introducen a más personajes femeninos. Otro rasgo distintivo sobrevive de la serie original: la sintonía compuesta en su día por Morton Stevens.