Archivo de Público
Domingo, 16 de Enero de 2011

Un muerto y 55 heridos al volcar un autobús en Ciudad Real

En el vehículo viajaban 56 personas. El accidente se produjo entre las pedanías de Alameda de Cervera y Arenales de San Gregorio

EFE ·16/01/2011 - 17:02h

Un hombre de 75 años, identificado como C.M.C. y vecino de Madrid, fallece y otras 55 personas resultan heridas de distinta consideración, dos de ellas de carácter grave, en un accidente de autobús ocurrido en un camino vecinal de la localidad de Campo de Criptana, en Ciudad Real.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, el accidente ha ocurrido poco antes de las 11:00 horas en el kilómetro 4 de un camino vecinal asfaltado que une las pedanías de Alameda de Cervera y Arenales de San Gregorio.

El accidente se ha producido como consecuencia de la salida de vía y posterior vuelco del autobús, en el que viajaban 56 personas procedentes de Madrid y que participaban en una excursión con parada en Arenales de San Gregorio. La Consejería de Salud y Bienestar Social ha precisado que los 55 supervivientes han tenido que ser atendidos en diferentes centros del Servicio de Salud regional.

Los heridos han sido trasladados hasta los hospitales 'Mancha Centro' de Alcázar de San Juan, de Tomelloso y Virgen de Altagracia de Manzanares y a los centros de salud de Alcázar de San Juan y Tomelloso. En el hospital alcazareño se encuentran ingresadas las dos mujeres que han sufrido heridas graves, una de 78 años de edad, que está en la UVI con pronóstico reservado, y otra de 71 años, que permanece en observación y pendiente de ingreso.

El accidente se ha producido por la salida de vía y posterior vuelco del autobús

También han sido atendidas allí dieciséis personas que presentaban policontusiones de tipo leve, que ya han sido dadas de alta, y a otras dos serán dadas de alta en las próximas horas. En los centros de salud de Tomelloso se han atendido a 3 personas que han sido derivadas al hospital de esta localidad; en los de Alcázar de San Juan se han atenido a otros 5 de los que 3 se han derivado al Hospital 'La Mancha Centro' y 2 han sido dados de alta.

En el Hospital General de Tomelloso se han atendido a un total de 21 personas de las que 19, con policontusiones leves, ya han sido dadas de altas; las otras 2 permanecen pendientes de los resultados y previsiblemente se les dará de alta en las próximas horas. En el Hospital 'Virgen de Altagracia' de Manzanares se ha atenido a otros 12 heridos que ya han sido dados de alta.

La mayoría de los heridos dados de alta han sido recogidos por un autobús de la compañía de transportes para llevarlos hasta su lugar de residencia en Madrid. Hasta el lugar de los hechos el Centro Coordinador de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha desplazado un total de 17 efectivos sanitarios: 3 UVI móviles, 9 ambulancias de transporte de pacientes y soporte vital básico, 1 helicóptero medicalizado, 3 ambulancias de Protección Civil y 1 de Cruz Roja.

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, se ha desplazado hasta el Hospital General La Mancha Centro, acompañado por el alcalde de la localidad, José Fernando Sánchez Bódalo, para visitar a los heridos en este accidente de tráfico y darles unas palabras de ánimo. Lamata ha transmitido su pesar por el fallecimiento del viajero y el pésame a todos sus familiares y seres queridos.

También ha destacado el trabajo de los dispositivos sanitarios, de Protección Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se han desplazado hasta el lugar de los hechos y "han respondido de manera inmediata y bien coordinada".