Archivo de Público
Sábado, 15 de Enero de 2011

La Real humilla al 'Geta'

El conjunto vasco pasó por encima del Getafe con un contundente 0-4 final

EFE ·15/01/2011 - 20:14h

Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de los tantos en el Coliseo. EFE

La Real Sociedad rompió el maleficio del Coliseum Alfonso Pérez, donde siempre había perdido en todas sus visitas, y consiguió ganar su primer encuentro al Getafe (0-4) en los cuatro partidos que ha disputado en el estadio madrileño.

El conjunto vasco nunca había logrado sumar ni siquiera un punto en el estadio del Getafe. En los tres enfrentamientos anteriores, siempre había perdido y había vuelto a San Sebastián con las manos vacías.

Con un buen planteamiento, y gracias a un equipo muy bien trabajado por el entrenador Martín Lasarte, la temporada 2010/2011 podrá ser recordada como la primera en la que la Real Sociedad venció al conjunto "azulón" en su estadio. Lo hizo de manera solvente, con un tanto de penalti de Xabi Prieto otro del francés Antoine Griezmann desde los once metros y dos más de Mikel Ansotegui.

Segundo triunfo en casa

El Real Zaragoza se anotó su segunda victoria consecutiva como local, además de cerrar la triste página de la jornada anterior ante el Espanyol, y superó por la mínima a un rival directo en la lucha por el descenso como el Levante, en un partido con escasa calidad futbolística.

Los locales se tomaron en serio la anunciada importancia por parte de los maños del mes de enero y la necesidad de no fallar en casa; y de momento la están sacando adelante con brillantez tras hacer pleno y sumar los seis puntos que ha disputado en el estadio de La Romareda y que deberá ratificar la próxima semana frente al Deportivo en el inicio de la segunda vuelta.

La pegada del Villarreal

El Villarreal cierra la primera vuelta invicto en casa, tras la victoria por 4-2 conseguida frente a Osasuna, en un partido en el que los locales demostraron que siguen muy finos en el ataque, ante un rival que nunca se entregó y que se mostró ambicioso. En los últimos cuatro encuentros, el equipo de Garrido ha marcado trece goles y ha recibido once. Lo que hace que los partidos del Villarreal sean abiertos, algo que Osasuna intentó equilibrar, pero que acabó decantándose por la calidad de los locales, en un partido que se recordará por el debut de Cicinho y sobre todo por el gol de Cani, desde el centro del campo.El Sporting rompe su racha negativa a costa de un inoperante Hércules

El gol más rápido de la liga

El Sporting, con el gol más rápido de la presente temporada y una gran actuación del joven del filial Nacho Cases, rompió su racha de encuentros sin ganar a costa de un inoperante Hércules que fue incapaz de marcar ante el equipo gijonés, que no mantenía su portería a cero desde el pasado 17 de octubre, cuando ganó 2-0 al Sevilla.

Con el Sporting manejándose en el filo de la navaja, la visita del Hércules era esperada en Gijón con la necesidad de romper su racha de once partidos sin ganar, y con Manolo Preciado jugándose su puesto cada jornada.

Con este panorama, el técnico apostó por un equipo muy parecido al que logró empatar en Santander con el único cambio no obligado de De Las Cuevas por Sastre.