Jueves, 10 de Enero de 2008

El PP insta al Gobierno a negociar con el sector pesquero por el alza del precio del gasóleo

EFE ·10/01/2008 - 13:52h

EFE - El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete (i), junto a Manuel Vinatea, presidente de la Federación de cofradías de pescadores de Cantabria, con quienes ha tratado esta mañana en Santander, diversos tema de interés para el sector.

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha instado hoy al Gobierno de la nación a que "se siente a negociar" con el sector pesquero para abordar medidas y ayudas para afrontar el impacto de la subida de los precios del gasóleo y "no se pierda competitividad".

En rueda de prensa, Arias Cañete, quien hoy se ha reunido con los presidentes de las distintas cofradías de pescadores de Cantabria, ha abogado por que, ante un "escenario de precios altos" para este sector, se "introduzcan cambios" para "garantizar su estabilidad".

El ex ministro de Agricultura ha destacado que el sector pesquero está atravesando "una situación muy compleja" como consecuencia del incremento de los precios del petróleo, que "según apuntan expertos internacionales no será coyuntural", ha alertado.

Ha incidido en la "importancia" del gasóleo en los costes de explotación de la flota pesquera, por lo que ha reclamado al Gobierno que "dé la cara" y "se siente a negociar" antes de la manifestación de pescadores convocada en Madrid para el día 25.

Arias Cañete ha invitado al Ejecutivo central a "imitar" al Gobierno francés que, según ha dicho, ya "está sentándose a negociar" con la flota pesquera de ese país, a la que "ha planteado medidas importantes de reducción de cotizaciones sociales" al tiempo que estudia "fórmulas para tener un precio del gasóleo competitivo".