Archivo de Público
Sábado, 15 de Enero de 2011

El PP advierte "tintes antidemocráticos" en las palabras de Pajín sobre Aznar

EFE ·15/01/2011 - 14:15h

EFE - Los presidentes de Castilla y León Juan Vicente Herrera (d) y Galicia, Alberto Núñez Feijóo, conversan durante la clausura de la I Cumbre del PP en el Exterior, celebrada en León.

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha dicho hoy advertir "tintes antidemocráticos" en las declaraciones de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, sobre el ex presidente José María Aznar y le ha instado a "trabajar más en su Ministerio en lugar de mandar callar a nadie".

En un comunicado, Floriano se ha referido así a las palabras de la ministra que, ayer, aconsejaba a Aznar que guardara silencio si no tenía nada positivo que decir sobre España y también a declaraciones anteriores en las que Pajín animaba a las denuncias con motivo de la Ley sobre el tabaco.

Floriano ha insistido en que la ministra debería dedicarse a trabajar más para que "su gestión al frente del Ministerio fuera más exitosa de lo que fue su responsabilidad como secretaria de Organización del PSOE, cargo -ha dicho- en el que duró poco más de un año por su manifiesta incompetencia y su verborrea incontinente".

A juicio de Floriano, "a España quien le echa tierra encima son las políticas socialistas, que han provocado más de cuatro millones y medio de parados, han congelado las pensiones y han puesto en cuestión el sistema de protección social".

El secretario de Comunicación también ha criticado que, a nivel internacional, "los últimos abrazos conocidos" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fueron "con líderes de regímenes que no respetan los derechos humanos".