Archivo de Público
Sábado, 15 de Enero de 2011

En libertad con cargos la dueña del perro que atacó a una niña en Valladolid

EFE ·15/01/2011 - 11:34h

EFE - Vista de la fachada principal de la Casa de la Cultura del municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, donde ayer una niña de 7 años sufrió el ataque de un perro que le produjo mordeduras en las extremidades, la cadera y la cabeza, donde presenta la lesión más grave. Según fuentes policiales, la menor permanece ingresada pero evoluciona favorablemente después de la intervención quirúrgica que le ha recompuesto el cuero cabelludo arrancado por el ataque.

La dueña del perro que ha causado heridas graves a una niña de 7 años en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda ha quedado en libertad con cargos después de prestar declaración ante la Policía Municipal y de ser denunciada por una concejala de proferir contra ella amenazas de muerte.

El Ayuntamiento de este municipio del alfoz de la capital vallisoletana ha explicado en un comunicado que la concejala de Educación, Sanidad y Bienestar Social, María del Mar Redondo, ha presentado una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía después de que la dueña del perro la amenazara de muerte cuando realizaban gestiones para que entregara el animal que había atacado a la niña.

"Si me quitas el perro, yo te quito a ti la vida", ha asegurado la concejal que le dijo la dueña del animal cuando un agente de la Policía Municipal era testigo.

El Ayuntamiento ha reconocido en el comunicado que "es cierto que había recibido varias denuncias formuladas por la propia Policía Local" relacionadas con la situación del perro, aunque ha aclarado que "de todas ellas se han dado rápido y oportuno traslado a la Junta de Castilla y León, que es la administración competente en el asunto para imponer sanciones".

La concejala ha hecho un llamamiento a los propietarios de perros de la localidad, especialmente, "si se trata de una raza potencialmente peligrosa, para que cuando los saquen por la calle los lleven atados y con bozal".