Archivo de Público
Sábado, 15 de Enero de 2011

Una niña hospitalizada en Valladolid tras ser atacada por un perro

EFE ·15/01/2011 - 11:34h

EFE - Vista de la fachada principal de la Casa de la Cultura del municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, donde ayer una niña de 7 años sufrió el ataque de un perro que le produjo mordeduras en las extremidades, la cadera y la cabeza, donde presenta la lesión más grave. Según fuentes policiales, la menor permanece ingresada pero evoluciona favorablemente después de la intervención quirúrgica que le ha recompuesto el cuero cabelludo arrancado por el ataque.

Una niña de 7 años está ingresada en el Hospital Río Hortega de Valladolid después de sufrir el ataque de un perro, que ha mordido a la menor en las extremidades, la cadera y la cabeza, donde presenta la lesión más grave, ya que le ha desprendido parte del cuero cabelludo.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, la menor permanece ingresada pero evoluciona favorablemente después de la intervención quirúrgica que le ha recompuesto el cuero cabelludo arrancado por el ataque.

El diario El Norte de Castilla informa en su edición de hoy de que el suceso ocurrió ayer por la tarde en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, cuando la niña salía de la Casa de la Cultura en compañía de su madre y el perro se abalanzó sobre ella en presencia de su dueña, que al parecer lo llevaba suelto y sin bozal.

Los allí presentes intentaron liberar a la menor del ataque del perro pero fue un policía local que se encontraba en la zona el que, con la ayuda de un 'spray' de defensa personal, logró rescatar a la niña.

El mismo agente que la liberó trasladó a la menor hasta el centro de salud del municipio, donde le prestaron el primer auxilio sanitario, pero finalmente fue derivada al Hospital Río Hortega de Valladolid, donde han implantado el trozo de cuero cabelludo que el perro le había arrancado.

Una vez que se organizó la atención sanitaria de la menor, los agentes de la Policía Municipal de Arroyo de la Encomienda se dirigieron al domicilio de la dueña del animal para conminarla a que lo entregara voluntariamente a una perrera.

Al parecer la mujer se negó y compareció ante los agentes para decirles que le había llevado el perro a una amiga, quien posteriormente negó esta versión al afirmar que no sabía de lo que le hablaban porque estaba en Sevilla, según explica el diario.

La Policía Municipal ha confirmado a Efe que actualmente el perro está localizado y se encuentra en posesión de la dueña por orden judicial, a la espera de que se tramite la denuncia que esta mañana ha presentado la madre de la menor, que ha ratificado su relato de los hecho ocurridos ayer, aunque ha declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación.