Archivo de Público
Sábado, 15 de Enero de 2011

Los Mossos detienen grupo que vendía piezas de bisutería como joyas de oro macizo

EFE ·15/01/2011 - 12:58h

EFE - Un coche de los Mossos en un suceso. EFE/Archivo

Los Mossos d'Esquadra han detenido a diez personas por un presunto delito de estafa al vender piezas de bisutería como joyas de oro macizo en el área metropolitana de Barcelona, con las que habrían tenido un beneficio de 90.000 euros en tres meses.

Según han informado hoy los Mossos, el grupo delictivo, controlado por un núcleo familiar, se habría encargado de comprar piezas bañadas en oro en tiendas de bisutería para después revenderlas como joyas de oro macizo y de acompañar al resto de miembros del grupo a realizar las ventas fraudulentas.

Las ventas se han realizado desde finales de septiembre en las localidades de Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Mataró y Sabadell.

Dados los beneficios obtenidos y la disponibilidad de la piezas para vender, el grupo familiar habría captado a otras personas para vender el material.

La investigación policial ha conducido hasta ocho domicilios, seis en Barcelona, uno en Ripollet (Barcelona), y otro en Lliçà d'Amunt (Barcelona) y los mossos han intervenido 90 piezas bañadas en oro.

Este material tiene un valor aproximado de 4.000 euros y habría sido vendido como joyas por un valor de 100.000 euros.

Los diez detenidos tienen entre 22 y 57 años y son vecinos de Badalona, Ripollet y Lliça d'Amunt.