Archivo de Público
Sábado, 15 de Enero de 2011

Pekín contribuirá a lucha contra la piratería porque también defiende sus marcas

EFE ·15/01/2011 - 10:40h

EFE - El ministro chino de Comercio, Chen Deming. EFE/Archivo

China contribuirá a la lucha contra la violación de los derechos de propiedad intelectual pues también necesita construir una sociedad de innovación y añadir valor a su economía con marcas propias, según el ministro de Comercio, Chen Deming.

El titular chino de Comercio reconoció en un seminario sobre protección intelectual celebrado ayer en Pekín, que China todavía no responde a las expectativas en el sector pero se ha establecido un sistema legal para protegerla ya que desea construir una economía liderada por la innovación y con sus propias creaciones.

Chen, que es también vicepresidente del organismo chino encargado de la lucha contra la piratería intelectual y las falsificaciones, recordó que desde octubre se desarrolla una campaña para combatirla que originó 16.036 investigaciones, se han incautado 14,98 millones de dólares y se han detenido a 4.157 sospechosos.

Pero, el ministro reconoció que todavía queda un largo camino por recorrer, "y deseo que las empresas extranjeras lo comprendan aunque no sea una excusa".

"Claramente no basta con lo que hacemos, especialmente si pensamos en nuestro objetivo de transformar el modelo chino de crecimiento económico, reestructurar la economía y la necesidad que tenemos de crear nuestras propias marcas", manifestó.

El titular de comercio reconoció que China no debería fallar en proteger los intereses y derechos de consumidores y empresas fabricantes que pagan sus impuestos.