Archivo de Público
Sábado, 15 de Enero de 2011

"The Girl with the Dragon Tattoo" gana a "Biutiful" en los Critic's Choice

EFE ·15/01/2011 - 05:43h

EFE - La actriz Natalie Portman posa a su llegada a la entrega de los Annual Critics Choice Movies Awards en Hollywood, Los Ángeles (EEUU).

La producción sueca "The Girl with the Dragon Tattoo" se impuso hoy a "Biutiful" como Mejor Película Extranjera en los Critic's Choice Awards, premios de la crítica norteamericana entregados esta noche en Los Ángeles.

El filme nórdico, basado en la novela homónima escrita por Stieg Larsson, fue el preferido por los miembros de la Broadcast Film Critics Association en la categoría de habla no inglesa, frente a la hispano-mexicana "Biutiful" y la italiana "I Am Love".

"The Girl with the Dragon Tattoo", a pesar de su éxito, no competirá el domingo en los Globos de Oro, donde sí están nominadas "Biutiful" y "I Am Love" como Mejor Película Extranjera.

Los Critic's Choice Awards encumbraron además a "The Social Network", que se llevó el premio a Mejor Película, Mejor Director para David Fincher y Mejor Guión Adaptado para Aaron Sorkin.

"The King's Speech" se adjudicó el galardón de Mejor Actor para Colin Firth, y Mejor Guión Original para David Seidler, mientras que "The Fighter" venció en las categorías de interpretación secundaria masculina y femenina con Christian Bale y Melissa Leo, respectivamente.

Tal y como estaba previsto, Natalie Portman se adjudicó el premio de Mejor Actriz Protagonista por el papel de "Black Swan".

"Toy Story 3" triunfó como Mejor Película Animada y "Waiting for Superman" se alzó con el título de Mejor Documental.