Archivo de Público
Viernes, 14 de Enero de 2011

Médicos amputan parte de la pierna derecha a Zsa Zsa Gabor

EFE ·14/01/2011 - 20:32h

EFE - Fotografía fechada el 21 de febrero de 1994 en la que aparece la leyenda de Hollywood Zsa Zsa Gabor. EFE/Archivo

La actriz Zsa Zsa Gabor fue sometida hoy a la amputación de parte de su pierna derecha, en una operación que, según informaron los médicos, tuvo éxito.

Gabor, que el próximo 6 de febrero cumplirá 94 años de edad, se encuentra bajo observación en el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), y por el momento no ha desarrollado complicaciones, dijeron las fuentes.

En un principio, los médicos intentaron tratar la infección en la pierna con antibióticos pero Gabor fue internada nuevamente el pasado día 2 cuando estos no surtieron efecto, y la única opción que quedaba era la amputación.

Los médicos realizaron la amputación por encima de la rodilla para impedir una gangrena, según su publicista, John Blanchette.

Al parecer, los médicos habían recomendado la amputación parcial antes de las Navidades, pero la intérprete no quería someterse a la cirugía.

El delicado estado de salud de Gabor empeoró seriamente en julio pasado cuando sufrió una caída en su casa del lujoso barrio de Bel-Air, a consecuencia de la cual fue sometida a una operación para reemplazarle la cadera.

Gabor, en silla de ruedas desde un accidente de automóvil en 2002, fue ingresada posteriormente debido a complicaciones derivadas de la intervención quirúrgica, fue operada de dos coágulos, uno muy cerca del corazón, y llegó a recibir la extremaunción.