Archivo de Público
Viernes, 14 de Enero de 2011

Exteriores pide a los españoles residentes que eviten riesgos

Varios touroperadores evacúan a los turistas alemanes y británicos del país

PÚBLICO ·14/01/2011 - 23:20h

El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió ayer una recomendación de no viajar a Túnez, y pidió a los 600 españoles que residen en el país que extremen la precaución y respeten el toque de queda.

Tras la declaración del estado de emergencia y del cierre del espacio aéreo, el Ministerio desaconsejó viajes no esenciales, especialmente a las zonas interiores del país y a los suburbios de grandes ciudades.

"A la colonia española en Túnez sí se le ha pedido que eviten las zonas de riesgo, como lugares del centro donde haya convocadas manifestaciones de protesta, y que respeten el toque de queda impuesto por las autoridades", dijeron a Público fuentes del ministerio.

El Ministerio británico de Exteriores sí decidió ayer recomendar a sus ciudadanos que eviten viajar a Túnez a menos que sea esencial. Empresas touroperadoras han optado por evacuar a los turistas que se hallaban de vacaciones en el país. El primer centenar de turistas británicos evacuados de Túnez por las agencias de viajes Thomas Cook y First Choice llegó ayer al Reino Unido en vuelos fletados por estas compañías, informó Efe.

"Los 1.437 clientes que todavía están en Túnez serán devueltos a casa tan pronto como sea posible", afirmaron en un comunicado las compañías, que han anunciado su intención de repatriar a todos en las próximas 48 horas, si bien, resaltaron, "no hubo problemas específicos para nuestros turistas".

Thomas Cook también va a repatriar inmediatamente a cerca de 2.000 turistas alemanes. El touroperador germano señaló que todos los viajes organizados a Túnez quedan inmediatamente suspendidos y se ha informado a los afectados, que pueden viajar a destinos alternativas o recuperar su dinero. Air France suspendió todos sus vuelos a Túnez.