Archivo de Público
Viernes, 14 de Enero de 2011

Sainz gana la penúltima etapa y Al Attiyah tiene el Dakar en el bolsillo

EFE ·14/01/2011 - 21:46h

EFE - El piloto español Carlos Sainz conduce su Volkswagen Touareg, durante la decimosegunda etapa del Rally Dakar 2011 entre San Juan y Córdoba (Argentina).

El español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó hoy la penúltima etapa del Dakar 2011, en la que el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fue tercero y tiene el triunfo en el bolsillo.

Al Attiyah cuenta con una ventaja de 48 minutos y 21 segundos sobre el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) y Sainz es tercero después de perder este jueves todas sus opciones en una nefasta undécima etapa.

El madrileño consiguió su sexto triunfo de etapa en este Dakar 2:43 por delante de De Villiers y 6:11 sobre Al Attiyah, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue cuarto y su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), quinto.

A falta de la última etapa, Al Attiyah es el claro dominador de la carrera y está a punto de conseguir su primera corona del Dakar, mientras que De Villiers tiene prácticamente asegurado el segundo cajón del podio.

El tercero seguramente será para otro Volkswagen, el de Sainz, que le saca más de veinte minutos a Peterhansel, que marcha cuarto en la general.

Holowczyc es quinto y el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que ayer perdió más de una hora ayudando a reparar el auto de Sainz, está en la sexta posición.

La decimotercera y última etapa, mañana, ofrecerá 181 kilómetros cronometrados entre Córdoba y Buenos Aires.