Archivo de Público
Sábado, 15 de Enero de 2011

Benzema termina por abrir la puerta al nueve

La gris actuación del francés ablanda finalmente al club

GONZALO CABEZA ·15/01/2011 - 08:00h

Benzema, ante el Atlético. AGENCIAS

Benzema se fue del campo y la grada volvió a mostrarse disconforme con su actuación. Ya no es problema de constancia, pues ha jugado de titular los últimos ocho partidos que ha disputado su equipo. Tampoco de adaptación. Desde el club aseguran que esos problemas ya son pasado y se encuentra bien en la disciplina del equipo. Pero sigue sin convencer.

Los números no acompañan al punta francés. En Liga sólo ha marcado un gol, contra el Espanyol en la cuarta jornada. En otras competiciones maquilla la estadística: ha marcado cuatro goles en Liga de Campeones —todos con el Madrid ya clasificado— y cuatro en Copa, tres de ellos al Levante y otro al Murcia, de penalti.

Dice Mourinho que "le falta hambre", aunque no se cansa de elogiarle. Según el técnico, no pide con insistencia un punta más porque desconfíe en el francés: "El problema no es que el delantero sea Benzema, sino sólo tenerle a él como único recurso".

En la dirección deportiva aún confían en Benzema. Esperan más de su rendimiento, pero también encuentran motivos para justificarle. "Jugar en el Bernabéu no es sencillo. No hay muchos espacios en la zona central, que es por donde se mueve. A pesar de todo, está jugando bien, sólo le falta algo más de suerte de cara al gol", dicen.

Benzema no parece empastar bien con el fútbol veloz y contundente del Madrid. No es raro ver contragolpes blancos en los que el francés se queda por detrás de Di María y Cristiano, los dos galgos del equipo. "Tiene que adaptarse al juego del equipo, no ser al revés. Además, con este estilo de juego, Benzema ya ha tenido partidos brillantes", insisten.

Pero el público del Bernabéu es soberano y cada vez que Benzema toca la bola hay murmullos. Quizás por eso, después de un mes de tira y afloja sobre la opción de fichar a un delantero en el mercado de invierno, Valdano anunció tras el partido que el Madrid tiene las puertas abiertas para un nuevo jugador.

La búsqueda, sin embargo, no asegura éxito. "El mercado de invierno es muy complicado, los jugadores que pueden tener el perfil requerido para jugar en el Madrid ya suelen estar asentados en otros equipos y no se plantean salir de ellos para venir", aseguran desde la dirección deportiva.

El club no descarta incluso fichar jugadores que ya hayan disputado partidos de Liga de Campeones: "En el club no fichamos pensando en un torneo en concreto sino por todo en general. Si hay alguna opción que nos interese no lo dejaremos de hacer por eso". Mou no lo tiene tan claro. No le vale cualquiera. Quiere un titularísimo y que sí pueda jugar la Champions. El Madrid tiene 15 días para resolver.