Jueves, 10 de Enero de 2008

Siete españoles, entre los cabeza de serie para Australia

EP ·10/01/2008 - 13:14h

El tenista español Rafa Nadal partirá como segundo cabeza de serie en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año que comienza el próximo lunes, y estará acompañado por otros seis miembros de la 'Armada' como favoritos en un torneo donde el suizo Roger Federer, tricampeón, será el primer preclasificado.

Junto al manacorí aparecen como cabezas de serie David Ferrer, quinto, Tommy Robredo, undécimo, Carlos Moyà, decimosexto, Juan Carlos Ferrero, vigésimo segundo, Fernando Verdasco, vigésimo quinto, y Nicolás Almagro, vigésimo séptimo.

La organización del primer 'grande' de la temporada ha respetado el 'top ten' del ranking de la ATP y los primeros cambios los motivan las bajas por lesión del alemán Tommy Haas, con molestias en un hombro, y del argentino Guillermo Cañas, lesionado en la cadera.

En féminas, la belga Justine Henin, que el año pasado se perdió la cita por motivos personales, partirá como primera cabeza de serie en un torneo en el que aspira a repetir el título de 2004.

La defensora del título, la estadounidense Serena Williams será la séptima favorita en una cita en la que las 32 preclasificas ocupan el mismo lugar que en el ranking de la WTA.