Martes, 2 de Octubre de 2007

El vídeo que dejó en evidencia a la Comunidad de Madrid

Un vídeo revela que una estación de Metro de Madrid no fue desalojada adecuamente tras inundarse en mayo pasado lo que puso en peligro a los usuarios. La Comunidad de Madrid ha abierto uan investigación.

B. Lucas ·02/10/2007 - 20:25h

En el mes de mayo una tormenta provocó el reventón de un colector que provocó una inundación y una tromba de agua en la estación de  metro de Marqués de Vadillo.

Entonces la Comunidada aseguró que la estación se desalojó inmediatamente. Sin embargo, un vídeo de las cámaras de seguridad filtrado hace tres semanas a youtube demuestra que no fue así. La Comunidad investiga ahora quién ha filtrado las imágenes.

El vídeo fue grabadopor las cámaras de seguridad y muestra la inundación que afectó a la estación de Marqués de Vadillo a finales de mayo y obligó a cerrar al público las instalaciones durante dos meses.

Un portavoz de la empresa del suburbano explicó a la agencia Europa Press que se tuvo conocimiento el 2 de octubre de que las imágenes, se habían colgado en la red.

El vídeo permite seguir toda la secuencia de los hechos, desde que el agua empieza a entrar, formando un charco de grandes dimensiones y obligando a los pasajeros que transitan por la zona a pegarse a la pared, para evitar encharcarse, hasta que cobra fuerza e inunda con violencia un pasillo de la estación, llegando a tirar incluso un soporte publicitario con carteles electorales de Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre.

En todo caso, Metro de Madrid insistió en que la rotura del colector que provocó la inundación no es propiedad de la empresa y que en cuanto se detectó la entrada descontrolada de agua se procedió a desalojar a los viajeros, sin que éstos corrieran peligro en ningún momento. La reparación d ela estación supuso una inversión de dos millones de euros.