Archivo de Público
Viernes, 14 de Enero de 2011

IU dice que Rubalcaba no les ha llamado para hablar sobre las pensiones

Su portavoz, Gaspar Llamazares, ha acusado al vicepresidente de "faltar a la verdad" por decir que el Ejecutivo ha mantenido contactos con todos los partidos político

PUBLICO.ES ·14/01/2011 - 18:05h

PUBLICO Marta Jara - En la imagen Gaspar Llamazares

El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha acusado hoy al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "faltar a la verdad" por decir que el Ejecutivo ha mantenido contactos con todos los partidos políticos sobre las reformas que negocia con los sindicatos y la patronal.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha asegurado que el Gobierno ha contactado con todos los partidos con el objetivo de lograr un pacto global sobre pensiones, desarrollo de la reforma laboral, políticas activas de empleo o negociación colectiva, entre otras materias.

En una nota, Llamazares dice comprender la "necesidad de discreción" con la que se están manteniendo las negociaciones entre el Gobierno y los agentes sociales.

No obstante, advierte de que esa discreción "no puede ir acompañada de afirmaciones en las que se falta a la verdad y en las que se pretende involucrar a otras fuerzas políticas, a no ser que se busquen unos objetivos que nosotros desconocemos".

Según el portavoz parlamentario de IU, la única llamada que ha recibido fue el pasado lunes desde el Ministerio del Interior para anunciarle el alto el fuego de ETA.