Archivo de Público
Viernes, 14 de Enero de 2011

El PSC convoca las primarias de Barcelona para el sábado 19 de febrero

EFE ·14/01/2011 - 11:29h

EFE - La ex consellera de Justicia, Montserrat Tura. EFE/Archivo

La Comisión Electoral del PSC ha acordado hoy que las elecciones primarias entre la ex consellera Montserrat Tura y el actual alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, para designar quién encabezará la lista del PSC por Barcelona en las municipales de mayo se celebrarán el sábado 19 de febrero.

Aunque la decisión sobre si serán necesarios avales o no para ser candidato a las primarias corresponde a la Federación Socialista de Barcelona, se da por supuesto que no se exigirá un mínimo, porque así lo ha pedido el propio Hereu.

Otras fechas importantes del calendario de las primarias es la duración de la campaña, que arrancará el 4 de febrero y acabará el 18 del mismo mes, mientras que el censo electoral de militantes y simpatizantes se cerrará hoy a las doce de la noche, aunque hasta ayer podían votar un total de 3.416 militantes y 8.616 simpatizantes socialistas.

Además de la reunión de la Comisión Electoral, el primer secretario del partido, José Montilla, se ha reunido esta mañana con los dos aspirantes a ser candidatos del PSC por Barcelona.