Archivo de Público
Viernes, 14 de Enero de 2011

Tura recuerda a Hereu que a él lo puso de alcalde "el aparato" del PSC

EFE ·14/01/2011 - 11:29h

EFE - La ex consellera de Justicia, Montserrat Tura. EFE/Archivo

La ex consellera Montserrat Tura ha insistido hoy en que "de ninguna manera" ella es la candidata oficial del PSC en las primarias de Barcelona y ha recordado que Jordi Hereu relevó en la alcaldía de la capital catalana a Joan Clos por una decisión que tomó "el aparato" del PSC.

"En su día, Pasqual Maragall fue sustituido por Clos, y esta decisión se tomó en los órganos del partido porque no hubo primarias, y en su día Clos fue sustituido por Jordi Hereu y fue una decisión tomada por los órganos del partido; por lo tanto el señor Hereu podrá decir lo que quiera, pero la decisión de que tomase el relevo la tomó eso que a veces se llama despectivamente 'el aparato'", ha dicho Tura en declaraciones a TV3 recogidas por Efe.

Tura ha asegurado que "seguro que no soy la candidata del señor Zaragoza", secretario de organización del PSC, y cree que la cúpula del partido "se mirará desde la barrera" las primarias entre ella y el alcalde.

Sobre su defensa de las primarias, Tura ha dicho que "planto cara a la inercia y a no hacer nada. La sociedad nos pide que adaptemos el discurso, que hagamos formas diferentes de hacer política. Los políticos tenemos la obligación de escuchar a la sociedad".

La ex consellera ha argumentado, sobre sus reivindicaciones políticas, no siempre coincidentes con la dirección de su partido, que "los auténticos líderes sociales son aquellos que consiguen traspasar las murallas estrictas del voto más fiel a una formación política".

Ha reconocido que ha tenido "topadas" con el presidente de su partido "y he mostrado abiertamente discrepancia con él cuando he creído que lo tenía que hacer", aunque ha recordado que "no he sido díscola siempre, a la vez soy leal y militante, soy leal a un proyecto que busca mayor justicia social (...) no he hecho ninguna acción contra mi formación política, al contrario, a favor de que mi formación política sea pionera en algunas cosas".