Jueves, 10 de Enero de 2008

Milicianos atacan con lanzagranadas el colegio americano en Gaza

EFE ·10/01/2008 - 08:41h

EFE - El presidente estadounidense, George W. Bush (i), y el presidente palestino, Mahmud Abás (d), pasan revista a la guardia de honor palestina a la llegada del mandatario estadounidense a la "Muqata", o sede de la Autoridad Palestina, en la ciudad cisjordana de Ramala hoy jueves 10 de enero de 2008.

Tres milicianos atacaron anoche con un lanzagranadas el colegio americano de la ciudad de Gaza, aparentemente para protestar por la visita a la zona del presidente de EEUU, George W. Bush, dijeron testigos presenciales.

El ataque provocó serios destrozos en el vestíbulo del centro, así como en un aula de arte de la segunda planta del colegio, donde estudian mayoritariamente niñas y está ubicado al oeste de la población de Beit Lahia, en el norte de la franja de Gaza.

La mayor parte de los profesores estadounidenses de la institución abandonaron la franja de Gaza en el pasado por temor a sufrir ataques de palestinos radicales.

El director del colegio, Ribhi Salem, dijo a los medios de comunicación que los milicianos exigieron a los guardas del centro que abandonaran el lugar antes lanzar el ataque. Luego dispararon una granada y destruyeron el vestíbulo.

El responsable condenó el asalto y afirmó que "el personal del colegio y sus estudiantes son todos palestinos y el centro tiene licencia del Ministerio de Educación. Su misión es puramente educacional y no tiene nada que ver con la política".

Aclaró que el colegio había sido objeto de ataques en el pasado y que un visitante estadounidense del colegio había sido secuestrado hace un año por milicianos.