Archivo de Público
Jueves, 13 de Enero de 2011

Aguirre recuerda un precedente "durísimo" de inhabilitación de una ex alcaldesa del PP

EFE ·13/01/2011 - 16:45h

EFE - El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a la "número dos" del PSM, Trinidad Rollán, a ocho años de inhabilitación especial por prevaricar en 2001 en Torrejón de Ardoz, municipio del que era alcaldesa en ese momento. EFE/Archivo

La presidenta Esperanza Aguirre ha declinado hoy comentar la sentencia que condena a ocho años de inhabilitación a la "número dos" del PSM, Trinidad Rollán, pero ha recordado el "precedente durísimo" de la ex alcaldesa del PP en Chinchón que fue "inhabilitada ocho años a petición del PSOE por no convocar una comisión".

"No puedo comentar algo que no conozco. Simplemente recordar que la alcaldesa del PP de Chinchón fue inhabilitada a petición del Partido Socialista por no convocar una comisión por ocho años que le han concluido ahora. Es decir, que no es la primera y que en esto el PP no ha tenido ninguna intervención", ha afirmado.

Esperanza Aguirre ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Asamblea, al término de la sesión plenaria que ha aprobado la reforma legal que permite la privatización parcial de Caja Madrid.

Preguntada por si no le parece "muy dura para un cargo político" la sentencia contra Rollán, la presidenta ha insistido en que no podía "comentar más" porque desconocía "el texto, la sentencia y lo que hay detrás".

"El precedente de Chinchón sí que me parece a mí durísimo. Esta la desconozco y no sé por qué razón se la condena; sí sé que a la anterior alcaldesa de Chinchón se la condenó a inhabilitación ocho años por no convocar una comisión", ha agregado.

Aguirre se ha refería así a la que fuera alcaldesa 'popular' de Chinchón entre 1997 y 2002, Ana María Magallares, inhabilitada ocho años para ejercer cargo público por el Tribunal Supremo, por un delito de prevaricación cometido al no convocar una comisión reclamada por el pleno municipal.

La presidenta ha comparado esa sentencia con la dictada hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha condenado a Trinidad Rollán, secretaria de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM), a ocho años de inhabilitación especial para cargo público por prevaricar en 2001 en Torrejón de Ardoz, municipio del que era alcaldesa en ese momento.

Junto a Rollán han sido condenados a la misma pena Francisco Martín Rojas, actual portavoz adjunto del grupo socialista en dicho municipio y ex edil de Urbanismo, así como el también ex concejal Valentín Gómez.

Los otros once acusados, entre ellos la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Esperanza Rozas han sido condenados a siete años de inhabilitación especial para cargo público.

Esperanza Rozas no ha asistido al pleno de hoy en el Parlamento madrileño, donde ningún miembro de su grupo ha querido hacer declaraciones sobre la sentencia.