Archivo de Público
Jueves, 13 de Enero de 2011

Zapatero analiza con el presidente húngaro la agenda del semestre de la UE

EFE ·13/01/2011 - 07:22h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), saludando al presidente de Hungría, Pàl Schmitt, durante la recepción celebrada esta tarde en el palacio de la Moncloa, en Madrid.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha analizado hoy con el presidente húngaro, Pál Schmitt, la agenda de la UE en el primer semestre del año, que preside por turno Hungría.

Según ha informado el Gobierno tras el encuentro que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa, Zapatero y Schmitt han intercambiado información sobre la situación económica en sus respectivos países y han ratificado su voluntad de cooperar en el marco de la UE.

El Ejecutivo, que subraya la buena sintonía entre ambas administraciones, destaca también la apuesta por seguir promoviendo los intercambios comerciales y el flujo de inversiones entre ambos países.

Scmitt, presidente de Hungría desde agosto y embajador de su país en España entre 1993 y 1997, ha sido recibido esta mañana también por el Rey en su primera visita oficial a España.