Archivo de Público
Jueves, 13 de Enero de 2011

El Teatro de Madrid estrena su temporada de ópera con "Rigoletto", de Verdi

EFE ·13/01/2011 - 15:09h

EFE - Imagen de archivo de una representación del Rigoletto de Giuseppe Verdi en el I Festival de Opera de Jaén, celebrado hace 1 año. EFE/Archivo

El Teatro de Madrid estrena hoy su tradicional temporada de ópera con "Rigoletto", de Giuseppe Verdi, a la que seguirá durante enero "La Traviata", del mismo compositor, y "Madama Buterfly", de Giacomo Puccini.

Desde hoy y hasta el próximo día 16, los amantes del género pueden disfrutar a un precio popular -de 17 a 35 euros- de "Rigoletto", informa la sala madrileña en un comunicado.

"Rigoletto" es una de las más emblemáticas óperas italianas y narra la historia del duque de Mantua, quien seduce a cuantas mujeres le place, aunque para ello haya de matar a padres o maridos.

Tras ella, el teatro acogerá, el fin de semana del 20 al 23 de enero, "La Traviata", también de Verdi, en la que Violeta, una distinguida cortesana parisina se enamora de Alfredo Germont.

El programa del Teatro de Madrid se completa con la representación de "Madama Buterfly", con música de Giacomo Puccini y libreto de Guiseppe Giacosa, que se programará del 27 al 30 de este mes.

La obra transcurre en Nagasaki a finales del siglo XIX y cuenta la historia de un oficial estadounidense que quiere casarse con una adolescente japonesa.

Las tres obras estarán a cargo de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y la Compañía Estudio Lírico.