Archivo de Público
Jueves, 13 de Enero de 2011

Clijsters y Li Na disputarán la final

EFE ·13/01/2011 - 12:52h

EFE - La belga Kim Clijsters devuelve la bola a la bielorrusa Alisa Kleybanova durante la semifinal individual femenina del torneo de tenis de Sidney, Australia, disputada hoy, jueves 13 de enero de 2010. Clijsters derrotó a Kleybanova por 6-3 y 6-2.

La belga Kim Clijsters y la china Li Na disputarán la final del torneo de tenis de Sydney, tras derrotar a la rusa Alisa Kleybanova y a la serbia Bojana Jovanovski, respectivamente.

Clijsters, tercera favorita, remontó para vencer por 4-6, 6-3 y 7-6 (1) y situarse a un paso de recuperar el número dos del ránking mundial en detrimento de la rusa Vera Zvonareva.

Li Na ganó con más claridad a la serbia Jovanovski, que disputaba la primera semifinal de su carrera, por 7-6 (5) y 6-3, en un partido en el que fue de menos a más.

"Al principio del partido no sabía cómo jugaba ella porque nunca la había visto entrenar ni jugar un partido. Incluso si hubiera perdido el primer set podría haber reaccionado, así que al ganarlo me sentí bien y pensé que estaría en la final", explicó la asiática.

Clijsters buscará su título 41, mientras que Li Na el cuarto. La china aseguró que no tiene "nada que perder, porque ella (la belga) es una gran jugadora" y parte como favorita.

- Resultados de las semifinales femeninas:

Kim Clijsters (BEL, 3) a Alisa Kleybanova (RUS), por 4-6, 6-3 y 7-6 (1)

Li Na (CHN, 8) a Bojana Jovanovski (SRB), por 7-6 (5) y 6-3.