Jueves, 10 de Enero de 2008

Benneteau gana a Ferrer y jugará contra Ferrero en semifinales

EFE ·10/01/2008 - 13:00h

EFE - El tenista francés Julien Benneteau.

El francés Julien Benneteau ha derrotado al español David Ferrer, primer favorito, en los cuartos de final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda), con lo que será el rival del también español Juan Carlos Ferrero en las semifinales.

Benneteau se mostró muy superior a un Ferrer cuya forma aún dista mucho de la que exhibió al final de la pasada temporada, como demuestra que no tuvo ni un punto de ruptura en todo el encuentro.

El jugador francés, tras ganar la primera manga por 6-4, se paseó ante un Ferrer sin capacidad de reacción y se llevó la segunda y el partido por 6-0.

Benneteau, que en octavos derrotó a otro español, Nicolás Almagro, será el oponente en la penúltima ronda de Ferrero, cuarto cabeza de serie y verdugo del chileno Nicolás Massú en un encuentro mucho más duro que se resolvió en tres mangas, por 4-6, 6-3 y 6-4.

La otra semifinal la disputarán el argentino Juan Mónaco y el alemán Philipp Kohlschreiber, verdugos del francés Michael Llodra y el también germano Florian Mayer.

Resultados de cuartos de final:

Julien Benneteau (FRA) a David Ferrer (ESP, 1), por 6-4 y 6-0

Juan Mónaco (ARG, 3) a Michael Llodra (FRA), por 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (5).

Juan Carlos Ferrero (ESP, 4) a Nicolás Massú (CHI), por 4-6, 6-3 y 6-4