Archivo de Público
Jueves, 13 de Enero de 2011

La beatificación de Juan Pablo II puede ser el uno de mayo próximo, según un obispo polaco

EFE ·13/01/2011 - 10:55h

EFE - Un fiel alza la foto del difunto papa Juan Pablo II durante el encuentro del papa Benedicto XVI con los jóvenes celebrado en abril de 2006, en la plaza de San Pedro. EFE/Archivo

La beatificación de Juan Pablo II podría ser el próximo uno de mayo, aseguró hoy el obispo polaco Tadeusz Pieronek, quien explicó que "lo único que queda en la decisión del papa Benedicto XVI es la fecha" del acontecimiento.

En declaraciones a la radio pública polaca, Pieronek apuntó a los meses de mayo y octubre como los escenarios de la esperada ceremonia, aunque precisó que "es más probable" que sea el primero de mayo.

Para el obispo, la beatificación de Juan Pablo II será una gran oportunidad de que Polonia pueda mostrar al mundo la importancia y el bien que el Papa polaco hizo durante los 26 años de su pontificado, el tercero más largo en la historia de la iglesia Católica.

La prensa italiana ha informado en los últimos días de que el proceso de beatificación del fallecido Papa se encuentra en su recta final, a pocos días de que se presenten las pruebas de sus milagros ante su sucesor, Benedicto XVI.