Archivo de Público
Jueves, 13 de Enero de 2011

David Ferrer y Nicolás Almagro alcanzan las semifinales de Auckland

EFE ·13/01/2011 - 04:49h

EFE - Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro (en la imagen) lograron un su pase a las semifinales del torneo de tenis de Auckland, puntuable para el circuito de la ATP, tras vencer en sus respectivos partidos de cuartos. EFE/Archivo

Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro lograron un su pase a las semifinales del torneo de tenis de Auckland, puntuable para el circuito de la ATP, tras vencer en sus respectivos partidos de cuartos.

David Ferrer, primer cabeza de serie, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-7 (4) y 6-3 en dos horas y 43 minutos de un duelo en el que el jugador español tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para doblegar la resistencia de sur rival.

Ferrer se medirá en semifinales al ganador del duelo que mantendrán el colombiano Santiago Giraldo y el brasileño Thomaz Bellucci.

Almagro, por su parte, también tuvo que jugar un verdadero maratón para eliminar al italiano Adrian Mannarino, al que venció por 7-6 (3), 6-1 (1) y 6-2 en dos horas y cuatro minutos de duro partido.

El jugador español, que logró un total de 11 saques directos, tuvo durante varias fases del encuentro muy complicada al victoria, pero al final el italiano pagó el esfuerzo realizado y en la tercera y última manga su rendimiento cayó muchos enteros.

Nicolás Almagro se enfrentará en el penúltimo capítulo del torneo al vencedor del encuentro entre el argentino David Nalbandian y el estadounidense John Isner.