Archivo de Público
Jueves, 13 de Enero de 2011

Juanfran, convocado sin entrenarse

El ex jugador del Osasuna firmó por cuatro años tras un mes de negociaciones

G. CABEZA ·13/01/2011 - 08:20h

Juanfran.

Camacho lo tenía claro: en sus alineaciones siempre estaba Juanfran. El extremo había disputado con el Osasuna todos los partidos de esta Liga de titular y seguiría siendo una pieza irrenunciable si el pasado verano no se hubiese suprimido la norma que impedía traspasar entre equipos de Primera a jugadores que hubiesen disputado más de cinco partidos en el campeonato.

Los planes del técnico de los navarros tendrán que cambiar. Desde ayer, Juanfran es jugador del Atlético. Su traspaso ha costado 4,2 millones de euros con medio millón más sujeto a objetivos y estará ligado al club rojiblanco por lo que queda de esta temporada y otras cuatro más.

El Atlético lo recibió con los brazos abiertos para suplir a Simao, que firmó por el Besiktas casi un mes antes. Quique Flores no esperó siquiera a ver entrenarse a Juanfran para meterlo en la convocatoria. El jugador entró en la lista antes incluso de enfundarse la camiseta rojiblanca en su presentación, aunque podría no llegar a sentarse en el banquillo porque el entrenador aún tiene que descartar a dos jugadores. "Conozco a Juanfran desde que tenía 18 años y nos vendrá bien para jugar mejor al fútbol. Todos los jugadores desequilibrantes nos encantan", comentó el técnico.

Las negociaciones han sido arduas. El pago al Madrid, club de formación del jugador y que poseía un 20% de los derechos del pase, fue el último obstáculo solventado.

Con muchos más entrenamientos a sus espaldas, el brasileño Elías, fichado en diciembre, también entró por primera vez en la convocatoria. Al fin llegó su licencia federativa.