Archivo de Público
Miércoles, 12 de Enero de 2011

Un dirigente de IU, denunciado por injurias a Fabra

Acusa al presidente provincial, imputado por presunta corrupción, de utilizar a su escolta policial para evitar "la crítica política"

BELÉN TOLEDO ·12/01/2011 - 21:27h

El número dos de la candidatura autonómica de IU en Castellón, Víctor Tormo.- JUAN NAVARRO (PÚBLICO)

“Fabra no puede pretender acallar por la vía de los tribunales la crítica política”. Son las palabras de Víctor Tormo, número dos de la candidatura autonómica de IU en Castellón, después de recibir la notificiación  de una denuncia por injurias presuntamente proferidas contra Carlos Fabra, presidente provincial. Los hechos que habrían dado lugar a la infracción penal sucedieron el pasado octubre, cuando el dirigente conservador, imputado por cohecho, fraude fiscal y tráfico de influencias desde hace siete años, se cruzó con Tormo por la calle y este le llamó “corrupto”.

En la denuncia, según aseguró Tormo el miércoles en una rueda de prensa, se detalla que fue la escolta policial de Carlos Fabra la que levantó un atestado por la presunta falta cometida. Pero en IU acusan directamente a Fabra de estar detrás de la denuncia y le acusan de "utilizar a sus escoltas". “Los hechos sucedieron en octubre, y no fue hasta mediados de noviembre cuando presentaron la denuncia. En medio, el 6 de noviembre, fui proclamado candidato de IU”, explicó Tormo, para demostrar que sufre una "persecuión política".

Carlos Fabra también se ha querellado contra periodistas críticos con su gestión

 

El dirigente de IU recordó que "Fabra tiene que asumir las consecuencias de declarar públicamente que está harto de enchufar y colocar a gente para después contar con su voto, de estar imputado por delitos fiscales, de tráfico de influencias y de cohecho, y no puede obviar que existen informe técnicos de la Agencia Tributaria que hacen alusión al irregular incremento de su patrimonio". Por su parte, desde el PP de Castellón declinarion hacer cualquier declaración sobre este asunto.

Marga Sanz, la líder de IU en el País Valenciano, recordó que no es la primera vez que el dirigente conservador se querella contra IU. Antes fue Marina Albiol, cabeza de lista por Castellón, la que tuvo que enfrentarse a una querella parecida, que finalmente no prosperó. Carlos Fabra también se ha querellado contra periodistas críticos con su gestión.