Jueves, 10 de Enero de 2008

Fallece en un accidente el director de Comunicación de Cetursa-Sierra Nevada

EFE ·10/01/2008 - 12:25h

EFE - El director de Comunicación de la estación esquí de Sierra Nevada, Manuel Santaella.

El director de Comunicación de Cetursa-Sierra Nevada (Granada), Manuel Santaella, ha fallecido hoy al salirse de la vía el vehículo que conducía por la carretera de la Sierra para dirigirse a su centro de trabajo.

El siniestro se produjo sobre las 8.40 horas de hoy en el kilómetro 22 de dicha carretera, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, y se cree que Santaella pudo sufrir un infarto que le llevó a salirse de la vía, han indicado fuentes de Cetursa.

Manuel Santaella trabajó como redactor especializado en deportes de invierno en varios medios de comunicación de Granada como la SER y la COPE, colaboró con varios diarios provinciales y fue articulista de distintas revistas nacionales e internacionales de este ámbito deportivo.

Entre 1980 y 1991 actuó como responsable de prensa de los distintos campeonatos de esquí regionales, nacionales e internacionales que se celebraron en Sierra Nevada, cuyo gabinete de prensa creó y asumió en 1991.

Su labor como responsable de Comunicación de la estación de esquí granadina y, especialmente en los preparativos y en el desarrollo de los Campeonatos del Mundo de Esquí que iba a acoger la estación granadina en 1985 y que, por falta de nieve, se aplazaron hasta 1986, le llevaron a ser el único español premiado por la Federación Internacional de Esquí (FIS) del grupo de once profesionales a los que se reconoció su labor de difusión mundial de los deportes de invierno en 2007.

Santaella, cuya trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al deporte y especialmente a los invernales, era miembro del Comité de Promoción de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).