Jueves, 10 de Enero de 2008

El austríaco Wurz ficha por Honda como piloto probador y reserva

EFE ·10/01/2008 - 12:34h

EFE - El piloto austriaco de Fórmula Uno Alexander Wurz.

El austríaco Alex Wurz ha fichado por Honda como piloto probador y reserva para la próxima temporada, según anuncia hoy el equipo de Fórmula Uno.

Wurz, piloto de 33 años que ha participado en 69 grandes premios del Mundial entre 1997 y 2007, es, según Honda, uno de los pilotos que mejor desarrolla los monoplazas y por ello se le considera como un elemento clave para poner a punto los vehículos que conducirán el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello.

"Todos formarán el equipo de pilotos con más experiencia en la Fórmula Uno", señala Honda en su anuncio del fichaje de Wurz, que asistirá a las pruebas también como piloto reserva.

El austríaco comenzará su labor de pruebas en Honda el próximo 22 de enero en Valencia, donde empezará su aclimatación al equipo, a los sistemas y al monoplaza del pasado año (RA107) como paso previo al de la siguiente campaña (RA108).

"Estamos encantados de recibir a Alex en el equipo Honda Racing F1 porque es uno de los pilotos con más experiencia en el desarrollo de vehículos que ayudará a Jenson Button y Rubens Barrichello. Alex tiene once años de experiencia al máximo nivel y colaborará para hacer un equipo competitivo en 2008", comentó Ross Brawn, responsable del equipo.